Los legisladores provinciales acordaron el texto de la reforma a la ley previsional para devolver la movilidad automática a los beneficios que otorga la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego. En la reunión realizada ayer, los legisladores de los distintos bloques, llegaron a un acuerdo para tratar en la sesión del próximo jueves, la derogación del artículo 6 de la Ley 1210, que establecía la actualización semestral de los haberes provisionales para los jubilados y pensionados del Estado provincial.
El presidente de la Comisión de Economía, Pablo Blanco, explicó que "la movilidad se aplicará en forma automática el mes inmediato posterior a la aplicación de la variación salarial para los trabajadores en actividad".
Asimismo, manifestó que "la aplicación de la movilidad en ningún caso podrá significar la afectación de derechos adquiridos al amparo de las leyes bajo las cuales se accedió al beneficio". En este sentido, los "organismos estarán obligados a remitir a la Caja de Previsión Social las escalas salariales en aplicación".
Etiquetas: PABLO BLANCO