El cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, habló tras la reunión de la 'mesa chica' de la central obrera e hizo énfasis en la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. "Está a la vista que al perder el poder adquisitivo no solo pierden los trabajadores, sino el comercio, el negocio de barrio y las PYMES", señaló.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El dirigente que encabeza el gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio dijo que crearán distintas mesas para cada sector, para que empresarios, sindicatos y trabajadores estén en la discusión salarial, y remarcó que "quedó claro que las discusiones salariales tienen que estar por encima de la inflación".
En ese sentido, adelantó cláusulas de revisión cada 3 o 6 meses, para ajustar el salario a la evolución de la inflación, y aseguró que "lo mejor que le puede sucede al país es tener trabajadores con poder adquisitivo, porque eso significa más consumo, más demanda y más mano de obra".
"Para poner en marcha el aparto del consumo es necesario que el trabajador recupere su poder adquisitivo", subrayó.
"Los trabajadores hicimos todo lo que pudimos, y ahora llega el momento de que los más poderosos, los que siempre ganaron más, aporten desde su sector", sostuvo.
Etiquetas: Carlos Acuña, economía, Encuentro Nacional, Trabajo