La comisión directiva de Asociación Única de Recicladores Argentinos (Asura) Bahía Blanca lanzó un comunicado en el que repudian la “decisión política e irresponsable del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, poniendo en riesgo de salubridad, a todos los trabajadores del movimiento obrero” al solicitar el pase del distrito de fase 2 a 3 en medio de la pandemia de coronavirus que llegó al pico de contagios y muertes en los últimos días.
El comunicado agrega que el jefe comunal bahiense “dejó de lado la seguridad de los trabajadores de la salud hospitalaria, enfermeros, camilleros, médicos, privilegiando los interés comercial y económicos por sobre la salud ambiental. Desde nuestra entidad sindical, apoyamos la moción y comunicado de todos los sindicatos hermanos, que piensan y accionan por esta línea de pensamiento, y desde nuestro espacio observamos quienes priorizan intereses por sobre los ideales”.
El secretario general Seccional Bahía Blanca, Río Negro y Neuquén de Asura, Julio César Alonso, dijo en la Radio Pública que “venimos escuchando a los profesionales que piden por favor que haya controles” (en relación a la cuarentena por la pandemia de coronavirus) y también dijo que “tengo 2 hijos a los que obligan a ir a la escuela con las ventanas abiertas. Esto provoca a veces la ira en la gente. Hablo con bronca, porque la tengo. Uno conoce a directores o enfermeros que están agotados”.
Alonso también manifestó que “liberan y no controlan. Sólo había que ver lo que fue Bahía Blanca el sábado a la tarde o a la noche. Era como un día normal”.
En otro pasaje de la charla con Radio Nacional Bahía Blanca, Alonso se refirió a la situación ambiental de nuestra ciudad: “(las autoridades comunales) mienten descaradamente con lo de los puntos verdes. Hay que preguntarse cuántos residuos produce Bahía y cuánto se recicla en la ecoplanta de Cerri, el 80 % se entierra. Y también es necesario conocen lo que pasa con la ría”.
Escuchá el audio completo: