En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni se manifestó sobre la nueva fórmula jubilatoria y dijo que "por ahora la fórmula por DNU no es una alternativa" y que "el debate debe darse entre todos los sectores”. Al respecto agregó: “Siempre va a estar dentro del marco de la restricción presupuestaria y del equilibrio fiscal”.
Entre otros puntos, se refirió al balance de los primeros cien días del Gobierno y consideró que “el caso de Milei es atípico en esta breve historia desde 1983” ya que “es el primer Gobierno donde dentro de estos primeros cien días se le rechaza un DNU, se le intentó parar el país, se pararon trenes, colectivos y se nos amenazó con cortes de gas y combustible”.
En ese sentido expuso: “Entendemos que la parte de la política ha reaccionado de una manera distinta, porque claramente fue el único gobierno que ha cumplido con cada uno de los puntos que ha prometido en campaña”.
También expresó que “ningún otro gobierno atacó de entrada, como el gobierno de Milei, el déficit fiscal” ni “avanzó tan rápido en materia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico”.
Entre otros temas abordados, anunció la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina e indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar. “Se van a reducir 900 puestos de trabajo y va a significar un ahorro de 9 mil millones de pesos”,
Finalmente, el vocero se expresó respecto al aumento del gas, postergado para marzo y dijo: “Que se haya corrido la audiencia pública, es burocrático y no tiene ninguna especulación”. “No tenemos intención de retrasar ningún tipo de aumento. Hay leyes que cumplir y las audiencias públicas son parte de esos pasos”, agregó.
Etiquetas: DNU, Javier Milei, jubilaciones, Manuel Adorni