El vocero presidencial Manuel Adorni calificó como "insólito" el paro de aeronáuticos que inicia a las 12 de este viernes 13 en Aeroparque y Ezeiza y se extenderá por 24 horas. "Hay gente que perdió tiempo y ahorros por el paro aeronáutico. Los que paran hoy van a ser multados y sancionados", afirmó.
"Esto no es una aberración fiscal sino una profunda inmoralidad. Quienes no quieren resignar sus privilegios, van a terminar fundiendo la empresa que dicen querer", lanzó en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
En ese sentido, señaló que "los pilotos pretenden viajar gratis en clase ejecutiva junto a sus familias financiado con dinero de todos los contribuyentes. Este despilfarro representa un gasto de 20 millones de dólares por año".
Por otro lado, el vocero presidencial se refirió a la movilización realizada el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso contra el veto de Javier Milei a la nueva ley previsional y afirmó que "el Gobierno va a apelar a que los niños no estén en este tipo de marchas". "La ministra Bullrich está haciendo un gran trabajo", resaltó, al tiempo que expresó: "Más allá del lastimoso episodio de la niña con el gas, Bullrich entiende que el operativo fue impecable".
Además, Adorni sostuvo que "el equilibrio fiscal es innegociable y la motosierra tiene que aplicarse a la política. Va a estar reflejado en el presupuesto que el Presidente va a presentar el domingo".