El interventor de Agüaray, Adrián Zigarán, se refirió al alivio que representó para algunas personas que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara las condenas a prisión al ex intendente, Enrique Prado, y a los empresarios Diego Andrés Alos y Adrián Antonio Vera por el robo millonario de caños del gasoducto del NEA que se llevó a cabo en el norte salteño entre diciembre de 2019 y abril de 2020.
Recordó que el ilícito se investigó luego de una fotografía que sacó él mismo en el marco de los viajes que realizaba hacia el norte provincial por asistencia sanitaria. “A la vuelta de los viajes veía que pasaban los camiones con caños, siempre de norte a sur y jamás de sur a norte, por lo tanto, se estaban robando los caños (…) Nunca me imaginé que estaba involucrado un intendente.
Siguió contando que cuando le tocó ser interventor de Agüaray pudo comprobar que había persecución y amedrentamiento a concejales opositores a Prado, situación que era posible gracias a que, aún condenado, gozaba de libertad. “Había una suerte de patotas que patrullaban el municipio”, aseguró.
PROGRAMA: El Despertador Nacional
CONDUCE: Coco Reyes
LOCUCIÓN: Lizzi Quintar
DEPORTES: Fernanda Navarro
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 6 a 9 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Adrián Zigarán, Aguaray, Enrique Prado, Gasoducto del NEA, Robo de caños, Salta