Un estudio realizado por los integrantes del colectivo “Ciencia rosarina contra el Covid-19” reveló que el contagio “intrahogar” entre vacunados y no vacunados es alto, ya que estos últimos son los que en mayor medida inician la cadena de transmisión.
El estudio analizó la proporción de contagios ocurridos entre el 1º de enero y el 30 de junio de este año en Rosario entre personas que compartían el mismo techo, una de las cuales estaba vacunada con al menos una dosis y la otra, no.
En diálogo con Radio Nacional, Ernesto Koffman, vicedirector del Centro Franco-Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas de la Universidad Nacional de Rosario, señaló que “es mucho más probable que la persona no vacunada que tenga el virus contagie a quién sí lo está”. “Las vacunas pierden un poco de efectividad cuando se convive con alguien infectado que no recibió la dosis “, explicó el científico, que aseveró que “las personas vacunadas tienen menos carga viral y contagian menos. Esta relación es más marcada aún con dos dosis",
"Esto revela la utilidad de la vacunación de la mayor cantidad de gente, sobre todo ahora que se dispuso la vuelta de la actividad escolar", finalizó.
Escuchá la nota completa a Ernesto Koffman:
Etiquetas: Coronavirus, Ernesto Kofman, vacunas