El jefe de la sección Infectología y Control de Infecciones en CEMIC, Pablo Bonvehi, se refirió a las distintas medidas de higiene y control para prevenir el contagio de coronavirus y explicó que “la utilidad del barbijo casero aún no está demostrada, ya que se está evaluando en distintos laboratorios”.
En diálogo con el programa Rezo con vos, afirmó: “Creo que se van flexibilizar algunas áreas de la economía, por ahora no se prevé que volvamos a hacer una cuarentena como la que estamos transitando ahora”. En ese sentido, sostuvo que la población “debe extremar las medidas preventivas a partir de la semana que viene”.
Bonvehi, quien integra la mesa de expertos que asesora en materia de coronavirus al Gobierno, además manifestó: “Se están haciendo más test que antes, ahora todo el país tiene la posibilidad de realizarlos en distintos puntos. Aumentó la cantidad de lugares donde se hacen test y aumentó la cantidad de personas que se hacen test”.
En tanto, explicó que el Covid-19 “es un virus que tiene más posibilidades de vivir en climas fríos. Para nosotros por ahora no será un tema importante, porque todavía nos restan varios días con clima templado”.
Etiquetas: Barbijo, Coronavirus, Pablo Bonvehi