Darío Pignotti, corresponsal de Página 12 en Brasil, reflexionó sobre la posición que expresó el gobierno de Jair Bolsonaro ante un nuevo aniversario del Golpe de Estado ocurrido el 31 de marzo de 1964 en ese país que derrocó al presidente Joao Goulart e instaló una dictadura que duró 21 años.
Frente al aniversario del golpe de estado cívico militar argentino del 24 de marzo de 1976, el periodista señaló que Argentina y Brasil son “dos países ubicados en las atípodas en materia de derechos humanos”.
Relató, a su vez, las declaraciones del diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, ridiculizando las torturas que sufrió la periodista Míriam Leitão durante la dictadura militar.
El ex presidente y candidato presidencial, Luiz Inacio Lula Da Silva, defendió a la periodista de O Globo lo que, según el periodista, marca una “señal de aproximación a grupos conservadores que se oponen a la continuidad de Bolsonaro”.
En ese sentido, y con vistas a las elecciones presidenciales previstas para octubre, Pignotti reveló que “la popularidad de Bolsonaro ha caído y el candidato favorito es Lula”.
Explicó que ese descenso responde a la posición de Bolsonaro “frente a la dictadura, la tortura, las mujeres”, lo que genera rechazo por parte del público “excepto por un 20 por ciento incondicional que defiende sus valores”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Agricultura, alimentos, Argentina, Brasil, Daniel Scioli, Dario Pignotti, gas, Julián Domínguez, Martín Guzmán