Funcionarios del Gobierno y de la compañía áerea de bandera anunciaron que los vuelos entre el vecino país y los principales destinos turísticos invernales argentinos se mantendrán tras esta temporada, cuando trasladaron más de 82.000 pasajeros, un número similar a los de la prepandemia. El periodista Ricardo Seronero ofreció detalles de esta decisión.
La empresa continuará con los servicios entre San Pablo, el principal hub del país vecino, y San Carlos de Bariloche, Córdoba y Salta-San Miguel de Tucumán, según lo detallado en la presentación realizada ayer en el auditorio de Aerolíneas Argentinas del aeroparque porteño Jorge Newbery.
Durante el acto hablaron los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Alexis Guerrera; el presidente de AA, Pablo Ceriani; su director comercial, Fabian Lombardo, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, ante un auditorio que incluyó otras autoridades de Turismo nacionales, provinciales y municipales y representantes del sector privado de la actividad.
Los anuncios puntuales los formuló Lombardo, quien dijo que julio fue el primer mes en que la cantidad de pasajeros transportados a nivel doméstico fue superior al de la prepandemia, con "882.000 pasajeros, que significa un 101%, un 1% más".
En cuanto al detalle de los vuelos que persistirán tras el invierno, AA indicó que desde el 21 de septiembre, la ruta San Pablo-Bariloche continuará con un vuelo semanal, en tanto que San Pablo-Córdoba-El Calafate tendrá dos frecuencias semanales y San Pablo-Salta-Tucumán también funcionará con dos frecuencias semanales.
Durante julio, la red de vuelos desde Brasil incluyó, además del hub de San Pablo, otros destinos emisores como Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador, desde donde volaron 82.662 pasajeros, lo que significó el 95% respecto de 2019.
El ministro de Turismo, al cerrar la presentación, dijo que debido a lo que ocurría en el resto del mundo sabían que el turismo de corta distancia y de países limítrofes sería el primero en reactivarse y que había "una buena temporada de invierno; lo que no esperábamos, sinceramente, eran estos números: 5,2 millones de personas, 420.000 turistas extranjeros".
Lammens comentó que si bien esto podría ser "en un contexto de que el dólar está caro, Argentina está barato", pero aclaró que "hay un plan", tras lo cual mencionó que en febrero o marzo de 2020, cuando inauguraron el vuelo San Pablo-Bariloche, ya tenían "como uno de los pilares del desarrollo de Argentina, el turismo receptivo".
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