De cara a la temporada de verano 2025, Aerolíneas Argentinas sumará vuelos hacia Punta Cana, República Dominicana, desde dos nuevas ciudades argentinas.
Se trata de Rosario, en la provincia de Santa Fe y San Miguel de Tucumán, capital provincial. Ambas rutas aéreas tendrán una frecuencia semanal. Estos servicios se agregarán a los ya existentes que operan desde Buenos Aires y Córdoba hacia Punta Cana, que retomarán su actividad a partir de septiembre de este año.
En ese contexto, Aerolíneas Argentinas informó que a partir de noviembre los vuelos desde Buenos Aires hacia Punta Cana pasarán a tener de cuatro a cinco frecuencias semanales, mientras que entre enero y marzo tendrá seis. Un dato a tener en cuenta es que los vuelos se harán con aviones Airbus A330-200 con una capacidad para 269 pasajeros.
En lo que respecta a Córdoba, la fecha exacta para la reanudación de su servicio hacia Punta Cana es el 13 de septiembre próximo y esta ruta aérea inicialmente tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana, mientras que en la temporada alta de verano entre enero y marzo pasará a tener cuatro. Los aviones utilizados en ese caso serán los Boeing 737 MAX 8 con una capacidad para 170 pasajeros.
Un dato a tener en cuenta es que Punta Cana es un destino muy solicitado: en 2023 han viajado 199.676 turistas argentinos, lo que representa un 12% más que en 2022 y por eso Aerolíneas Argentinas decidió abrir las nuevas rutas desde Rosario y Tucumán en el verano próximo.