Más de 180 mil pasajeros viajaron por Aerolíneas Argentinas durante el fin de semana largo, según informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.
Con unas 290 salidas diarias promedio entre el miércoles, día en que se inició el éxodo de viajeros, y este lunes inclusive, la cifra alcanzó los mismos niveles que otros fines de semana puente.
Los destinos más elegidos fueron Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo, que tuvieron una ocupación promedio del 90%.
Se destacaron por su alta ocupación, además, los vuelos a Mar del Plata desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, así como también Trelew-Ushuaia, Bahía Blanca-Trelew y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia.
"Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y con un partido mundialista en el medio, aun así, hemos conseguido números notables. Esto nos habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Para la inminente temporada de verano, Aerolíneas Argentinas contará con una oferta que supera en un 4% a la del año 2019.
De acuerdo a las proyecciones de la compañía, este año cerrará con 11.000.000 de pasajeros transportados y se espera para el año próximo superar la marca histórica de 13.000.000.