A pesar de que el paro de colectivos a nivel provincia se levantó, los empresarios de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) insisten en que el costo del pasaje debe aumentar a $37,85, al tiempo que responsabilizan al Gobierno de la Provincia, la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Nación, por la crisis en el transporte público.
“Si no hubiera subsidio, el valor del boleto mínimo sería de un dólar. Con los subsidios existentes y con la eventualidad del aumento que no va a ser cubierto por la Nación, como sí lo hizo en Buenos Aires, el valor del estudio de costo arroja $37. Esto es por voluntad y porque el Gobierno de la Provincia depositó los $130 millones del mes en curso. Queremos pedirle disculpas –a los pasajeros- porque nuestra voluntad es prestar servicio siempre. Ahora, nos vemos superado por esta coyuntura económica, y no nos engañemos, porque en los poderes concedentes en la provincia, más el nacional, que es responsable también por la recaudación de impuestos, nos tienen que llevar a la mesa y buscar una solución en conjunto”, dijo Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
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