El médico infectólogo, epidemiólogo y docente universitario, Hugo Pizzi, indicó que aunque vienen subiendo los casos de la variante ómicron en todo el mundo, tras la aparición de infectados en el país, “está todo controlado, ya tenemos la experiencia de la Delta y los casos están aislados”, aseveró.
En este sentido transmitió a la población que “el verdadero desafío sigue siendo la variante Delta”, señaló el especialista que fue reconocido por la legislatura cordobesa por su labor ante la pandemia.
Respecto de Ómicron llevó tranquilidad y afirmó que los pacientes transitan la enfermedad como “una gripe suave y sin necesitar ser internados”, indicó. No obstante advirtió que “tiene una velocidad de contagio increíble”. Sólo necesita “entre 35 y 45 segundos para dañarnos”, por eso ejemplificó que en un baile de egresados una sola persona contagia a todo a su alrededor, a 80 ó 90 personas.
Por otra parte respecto a las vacunas “hay grupos que no se están vacunando y nos están haciendo mucho daño” y se valen de “argumentos débiles” para no recibir dosis. Por eso se mostró “absolutamente de acuerdo” en que la vacunación sea obligatoria, en un principio estaba planteado así, indicó.
Etiquetas: Cepa Ómicron, Coronavirus, Hugo Pizzi, variante Delta