TRAS LA INTERVENCION SANTA FE

Afirman que lo de Vicentin fue una estafa al estado

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, llevó adelante reuniones de trabajo con representantes de Agricultores Federados Argentinos, la Federación de Cooperativas Federadas y de los sindicatos aceiteros, para escuchar y acercar propuestas superadoras para rescatar la empresa Vicentin.

El encuentro se enmarca en el proceso que habilitó el presidente a partir de la intervención y la apertura del diálogo productivo, para analizar propuestas para una empresa referente del sector agroalimentario argentino.

En diálogo con Nacional Rosario, el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, destacó la importancia de la convocatoria para conocer la situación de Vicentin desde adentro y mantener los puestos laborales.

Al respecto el gremialista fue categórico al afirmar que Vicentin estafó al estado nacional y agregó que la intervención es importante para cuidar los 6000 puestos de trabajo directo y los 20000 indirectos.

Yofra además dijo que hay muchos actores del sector que no están de acuerdo con la intervención para que no salgan a la luz los negocios “turbios” como es la triangulación y la venta de cereales en negro que se da en el sector agroindustrial y finalizó afirmando que para muchos esta decisión del estado es una presencia incómoda.