En el marco del programa federal "Punto de Encuentro", dialogamos con la Titular de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), que pertenece al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Fernanda Gómez.
En este sentido, la contadora explicó: "La provincia de Catamarca, en su constitución, garantiza a los jubilados del sector público provincial, un 82% móvil. Nosotros venimos a complementar ese haber, de manera que el jubilado mantenga su movilidad de lo que estaría ganando si continuara en la actividad".
"Pagamos una asignación complementaria, es decir que de manera mensual comparamos el sueldo que ellos tendrían si estuvieran en actividad con lo que les paga el ANSES y complementamos lo que faltan para llegar al 82%", agregó la funcionaria por otra parte.
Además aclaró: "El organismo también se ocupa de todas las cuestiones que tienen que ver con los empleados públicos de la provincia, todo lo que pueda relacionarse con organismos nacionales a nivel AFIP o Anses. Cubrimos el carácter de empleador de la provincia. Presentamos declaraciones juradas de empleados activos y cualquier cuestión de índole previsional".