Este lunes 7 de noviembre se cumplió la tercera marcha de policías y agentes penitenciarios de la provincia hasta la Gobernación y como estaba anunciado la protesta se trasladó al puente interprovincial Manuel Belgrano. Junto a las centrales trabajadoras de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes y CTA.
Este hecho fue lo que logró llamar la atención del Gobierno provincial que solicitó una tregua y los efectivos, decidieron levantar la medida de protesta –acampe frente a la Dirección de Unidades Especiales (DUE)- a cambio de los anuncios salariales que dará a conocer el Gobierno provincial esta semana.
La protesta sobre la bajada del puente interprovincial se desarrolló al mediodía, luego, la manifestación también tuvo su réplica frente a la Gobernación.
La Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL) comunicó este lunes 7 de noviembre pasadas las 14: “Habiendo cumplido con los planes de lucha que se han publicado oportunamente, se debatió en Asamblea proceder a levantar el Acampe, en espera del anuncio de mejoras por parte del Gobierno, que esperamos sea satisfactorio.
Somos policías honorables y dignos, por lo que creemos que es oportuno de hacer una tregua, hasta que tengamos el anuncio.
Y en caso que no satisfaga medianamente nuestras expectativas, volvemos a las calles, para ejercer nuestros derechos.
Ante el gobernador en un acto oficial
Ocurrió el pasado jueves 3 de noviembre durante la inauguración de pavimento en el barrio Antártida Argentina, el mandatario provincial escuchó de cerca los reclamos salariales que llevan adelante policías y agentes penitenciarios. El círculo cercano al mandatario reveló que hubo enojo del Jefe de Estado provincial.
Fue una de las formas en que Gustavo Valdés escuchó de cerca los reclamos del sector.
La Asociación Gremial de Policía de Corrientes (A.Gre.Pol.) levantó el acampe que venían llevando a cabo a modo de protesta por los salarios. En Mañana Nacional el Comisario Mayor retirado, Ramón Alberto Rodríguez dijo "con anterioridad A.Gre.Pol. había explicitado en un spot publicitario todas las series de acciones que íbamos a desarrollar tanto en capital como en el interior, entre las cuales estaban previstas las marchas y manifestaciones con todas las garantías hacia la comunidad y que no íbamos a quebrantar ningún derecho".
En el petitorio están escritas las necesidades de los agentes policiales y penitenciarios, no hubo respuestas, se realizó una asamblea y se decidió levantar el acampe. "Ya habíamos explicado que íbamos a levantar, para demostrar al gobierno que tenemos palabra y a modo de tregua también porque: después veremos que pasa con los nuevos anuncios", justificó el comisario.