SOCIEDAD NEUQUÉN

“Agradecer cansa, es más fácil odiar"

Pedro Saborido, guionista, humorista y productor de radio y televisión, aceptó el desafío de pensar en cómo combatir el desánimo producto de la Pandemia. En el programa La Vaca Atada de Radio Nacional Neuquén instó a que quienes están un poquito mejor tiendan una mano. “Hay que saber tomar distancia de lo que surge naturalmente y ver como se puede dar una mano” opinó. Por otro lado, criticó el exagerado optimismo de algunas personas. “! ¡Se me rompió el Kohinoor! Huy, bueno, hay un mensaje acá. Pero descubrí el sol neuquino cuando tendía el slip en el tendal” ejemplificó.

Sobre la adhesión de un sector a campañas para exteriorizar odio Saborido opinó: “Agradecer cansa, es más fácil odiar. El confort de odiar. Es fácil, rápido y no necesita muchas fundamentaciones”.

Finalmente recordó al recientemente fallecido Rodolfo García, ex baterista de Almendra,  con quien junto a Daniel Míguez hacía el programa Mundo Disperso, los domingos en Radio Nacional. “Es bueno recordar a Rodolfo García ahora porque es quien decía: “estar juntos es parte del trabajo”.