Anahí Lindstrom Corrientes

Agricultores familiares ganaderos reciben alimento balanceado en forma gratuita

La coordinadora de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, comentó en "Hay Otra Manera" que Comenzó la entrega de alimento balanceado para agricultores y agricultoras familiares, dedicados a la ganadería. Las primeras entregas se concretaron en la Isla Apipe, Colonia San Antonio, para cerca de 200 pequeños ganaderos; asimismo en San Cosme y El Sombrero, se llevaron adelante operativos para más de 200 productores y productoras que recibieron la asistencia del Estado.

 

Esta política de asignación de recursos para la emergencia ganadera se logra a partir de la decisión del Estado Nacional, de poner a disposición de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Mesa de Emergencia Ganadera, las toneladas de granos que se trasladan en forma irregular con destino a otros países y son retenidas en las rutas y fronteras por los organismos de control.

De esta manera, el cargamento de granos decomisado se convierte en insumo para la elaboración de alimentos destinados a paliar la situación crítica del campo y de los rodeos de miles de agricultoras y agricultores familiares correntinos.

Tras la emergencia ígnea, la Subsecretaria de Agricultura Familiar Campesina Indígena de la Nación, junto al INTA y el SENASA, lleva adelante la asistencia técnica integral a las y los agricultores familiares, a fin de recuperar el estado de los rodeos ganaderos de la Agricultura Familiar, colaborando además con la sanidad, el manejo de los mismos, a través de incorporación de tecnología y la alimentación.