El Licenciado en economía, investigador, profesor de Historia Argentina de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSC-UBA), fue entrevistado por Nacional Bariloche. Hizo un análisis de las políticas económicas actuales y de las soluciones para reactivar la economía. “Es muy esperable que la economía crezca el año que viene”, deslizó.
A su vez, se refirió al contexto actual que atraviesa el país y en este sentido sostuvo que “este año hubo una caída muy fuerte de la economía que se suma a la crisis del gobierno anterior”. Agregó que a pesar de ello, “ya hubo arreglos con acreedores privados y que seguramente el año que viene se arregla ese tema”. Se refirió al “precio de los comodities del agro y petróleo. Se espera que empiecen a subir el año que viene” y también dialogó sobre el dólar al que calificó con un tema “contradictorio”.
Además, habló sobre los “sectores con capacidad de ahorro, en un contexto de inflación, no están teniendo opciones de para no perder”. “Estos puntos débiles a solucionar”, opinó al tiempo que agregó que “faltan instrumentos de difusión para que no se piense solo en dólar”. Por otra parte, se refirió a la “alta capacidad ociosa en la economía” que permite que “sin que haga falta nuevas inversiones, se puede aumentar rápidamente y fuertemente la producción”.