El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, evaluó el encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada la semana pasada y confirmó la visita del mandatario a Ushuaia el próximo 6 de mayo “que viene a dar impulso con mucha más fuerza al acceso a la tierra y la vivienda en la provincia”.
Explicó que Alberto Fernández encabezará la entrega de viviendas del PROCREAR construidas en el Monte Gallinero, lo que consideró “una necesidad muy grande debido al déficit habitacional” que registra la provincia y que quedó en evidencia frente a la recomposición del turismo.
También Melella enfatizó que “Tierra del Fuego tiene un potencial inmenso” y, en ese sentido, evaluó las expectativas a futuro respecto a la producción de hidrocarburos así como el impacto positivo de la prórroga por 10 años de la concesión para la exploración y explotación hidrocarburífera sobre la Cuenca Marina Austral y la aprobación de un plan de inversiones por 700 millones de dólares.
Por otro lado, respecto a las internas dentro del Frente de Todos, instó a “mantener la unidad" y consideró que la fuerza política, más allá de los nombres, representa “un modelo de país y, por las diferencias que tenemos, no podemos rifar la suerte del pueblo”.
Respecto a la protesta efectuada el sábado por sectores del campo, marcó la diferencia de proyecto que tiene la oposición política y sentenció “yo no quiero que el pueblo quede a la suerte de esa mirada de país que es para pocos”, en referencia a lo que proyecta Juntos por el Cambio.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.