El abogado laboralista y ex diputado nacional Héctor Recalde, se pronunció sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en discrepancia con los resultados obtenidos en la negociación para llegar a un acuerdo con el FMI por la deuda externa.
Remarcó que “lo que hizo Máximo es cuestionar el acuerdo“, consideró que “hablar del Fondo Monetario es una triste historia” y recordó lo realizado por Néstor Kirchner al cancelar la deuda con el organismo.
Además, sostuvo que “genera un debate enriquecedor" en el interior del Frente de Todos y enfatizó "somos compañeros, hay que priorizar la unidad sin perjuicio del debate”.
Al mismo tiempo, Recalde defendió la movilización prevista para esta tarde al Palacio de Tribunales, en defensa de la democratización de la justicia; sostuvo que “el pueblo tiene derecho a manifestarse su queja” y, en esa línea, definió como “algo horrible el armado de las causas que se vio”.
Promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes y funcionarios del Poder Judicial, las tres principales consignas del acto son el repudio al desempeño de la Corte Suprema de Justicia y sus miembros, el reclamo contra la impunidad y el fin del "lawfare" o la "guerra judicial" con fines políticos.
Respecto al funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que su cuestionamiento está dirigido “no a las personas sino las decisiones, sobre todo en el derecho al trabajo”, atento a la especialidad de Recalde, y convalidó la necesidad de una ampliación en el número de los integrantes del máximo tribunal.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.