Luego de algunos días con Sergio Massa como ministro de economía en La Vuelta a Casa mantuvimos dialogo con el analista político Raúl Timerman.
Raúl Timerman comenzó haciendo un recorrido sobre los hechos políticos y públicos de la coalición gobernantes relevantes del las ultimas semanas: “El gobierno venía de ese famoso viernes 3 de junio donde Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández estaban juntos en el aniversario de YPF, había una posibilidad de lograr un acuerdo mínimo entre ellos. El sábado 4 el Presidente le pide denuncia a Matias Kulfas por un off the records, Alberto invita a Scioli (muy distanciado de Massa). Y sigue la ronda de consultas. Pasa el tiempo, Cristina está en un acto y en medio de ese acto aparece la renuncia de Martin Guzmán. La vicepresidenta y el presidente acuerdan la designación de Silvina Batakis luego de algunas medidas, hasta que llegó Massa unos 20 días después". A estos datos le agrega una pequeña conclusión: "Indudablemente el país estaba a la deriva, la aparición de Sergio Massa es como que el barco encuentra un timonel. La pregunta es ¿va a poder? Esa pregunta es como el deseo de que las cosas mejoren y el país se encarrile. La clave del éxito es que se logre bajar la inflación”.
Timerman destacó que las encuestan dicen mucho de la sociedad en cuanto a las expectativas que tiene de la economía, a lo que agrega: “Más que palabras, lo que importan son los hechos, y tienen que llegar a la vida de los habitantes”, finalmente remarcó: “Hoy en día la oposición se pelea porque se ven en el poder” .
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa de lunes a viernes de 18 a 19, con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.