IGLESIA CATÓLICA SAN LUIS

Alan Tello deja los hábitos: "No hay delitos, me voy con la frente en alto"

El sacerdote Alan Sosa Tello, reconocido en San Luis por su gran compromiso social, anunció que dejará los hábitos el próximo 2 de febrero, luego de un largo proceso de discernimiento. El religioso se irá a vivir a la provincia de Mendoza, donde gerenciará una compañía.

El sacerdote de 37 años, que está a cargo de la histórica parroquia San Roque de la ciudad capital, dejará los hábitos, luego de tres años de "búsqueda de plenitud".

El Padre Alan, en diálogo con Amanecer Informados, explicó que "no hay ningún factor externo o ningún delito" que lo llevó a tomar esta decisión, sino más bien "el discernimiento de conciencia de buscar la felicidad y entender que la felicidad está en otro camino".

De esta manera, el sacerdote caracterizado por estar rodeado de jóvenes y por ser el impulsor de importantes actividades solidarias, se retirará tras 20 años de cumplir con su compromiso en la Iglesia Católica, dónde comenzó su servicio en la institución a los 17 años y a diez años más tarde, empezó su carrera ministerial con el diaconado.

Sobre su decisión, aclaró que "no es ningún pecado discernir" y que comenzó este camino con "honestidad y transparencia" con él mismo y con Dios.

Asimismo, aclaró que se va "con la frente en alto" y pidió a la comunidad de San Roque y de la provincia, que continúen con los proyectos solidarios.

Foto: El Diario de la República