NUEVAS RESTRICCIONES MENDOZA

Alarma entre gastronómicos frente al cierre parcial de sus actividades

Carolina Montiveros, secretaria administrativa del gremio que nuclea a gastronómicos y hoteleros, cuestionó en diálogo con Gisela Marsla y Cristian Ortega las medidas de restricción de ciruculación nocturna. Sostuvo que "el hilo se corta siempre por lo más delgado" y cuestionó que se cierren actividades nocturnas que respetan protocolos mientras que no hay control sobre quiénes evaden acatar a las medidas sanitarias establecidas.

En comunicación con Aire Nacional consideró que los perjudicados serán los trabajadores porque al reducirse la jornada laboral y la capacidad de atención se requerirá menos personal. "Habíamos repuntado un poco estas últimas semanas pero de nuevo volveremos a las complicaciones para el sector", señaló.

Los trabajadores y representantes del sector se reunirán hoy con autoridades gremiales para consesuar un petitorio al Gobierno provincial frente a la precarización que significa una nueva merma de actividades. Montiveros señaló que los cierres deberían concentrarse en la clandestinidad y no en comercios que funcionan bajo protocolos.