El Licenciado y doctor en Física, investigador del CONICET e integrante del Centro de Estudios Patagonia (CEP), en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a las cifras oficiales que se publican sobre el Coronavirus, “en los últimos días se produjo un descenso marcado en la cantidad de contagios confirmados diarios”, señaló.
Respecto a la falta de precisión en los informes, manifestó que “hay dos cuestiones, puede haber atraso en la carga de las personas fallecidas o puede haber faltantes en la carga, esto ha pasado en todo el mundo”.
En otra parte del diálogo, aseguró que, “la tasa de mortalidad en Bariloche es llamativamente baja, es la mitad de la que hay a nivel nacional, incluso es menos de la mitad de la que hay en Rio Negro”, pero dejó entrever que podría deberse a cuestiones médicas desconocidas o una falencia en la manera en que se cargan los datos.
“Las estadísticas muestran un crecimiento importante en el número de casos activos durante el mes de enero”, advirtió y que podría atribuirse a la apertura turística o a las fiestas de fin de año, entre otros.
Por último, pidió que, “desde las autoridades exista un poco más de control”.