El presidente Alberto Fernández sostuvo que no entiende las protestas, pero sí "al que demanda poder trabajar", aunque sostuvo que la decisión de la cuarentena "no es un hecho arbitrario", en declaraciones radiales.
En ese sentido aseguró que su sueño “no es enamorarse de la cuarentena, y sostuvo que “es el único remedio que la ciencia dice que funciona”.
“¿Alguien puede pensar que me puedo enamorar de la cuarentena. ¿Ese puede ser el sueño de un Presidente?. Quiero un país que produzca, que esté de pie. Estamos aplicando el único remedio que la ciencia dice que funciona”, señaló.
En tanto, afirmó que se ha hecho "muchísimo con la cuarentena y que se salvó la vida de mucha gente", pero reconoció que es "una medida que tiene consecuencias".
"Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas", remarcó.
Además, aseguró que "uno no puede vivir en paz con la desigualdad" y resaltó la necesidad de que "todos tenga la oportunidad" de desarrollarse, contrario a lo que significa la "meritocracia", dijo en referencia a lo que sucede en Argentina y también en el mundo, como las protestas en Estados Unidos por el asesinato de un joven afroamericano.
Asimismo defendió hoy la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, debido a la velocidad de los contagios porque "son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía", que produce "estallidos de contagios, así como también sucede en reuniones sociales como fue lo ocurrido en el baby shower, en Necochea.
"Está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona", explicó, pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Cuarentena