El presidente Alberto Fernández encabezó, en el partido bonaerense de Luján, un anuncio de inversiones de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof donde aseguró que "poco a poco" el país empieza a levantarse y exhortó a "trabajar juntos porque de ello depende la suerte del 40 por ciento que está sumido en la pobreza".
En tanto sostuvo que "estamos empeñados en encontrar la vacuna que termine con la noche de la Argentina", instó a "caminar juntos, el Estado y los que invierten", y señaló que "nos ha tocado a todos ser parte de un mundo inesperado" donde no alcanza con ninguna experiencia alcanzada hasta hoy.
Durante el acto las autoridades de CCU anunciaron una inversión de más de 4.500 millones de pesos para duplicar su capacidad productiva.
Por su parte Kicillof, afirmó que "la Argentina real es la de la producción y no la de la especulación financiera", y sostuvo que la actual es una etapa "absolutamente desconocida" debido a la pandemia de coronavirus que "puso al capitalismo entero en crisis".
En ese contexto, Kicillof celebró que en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registre desde hace ocho semanas un descenso de los contagios de coronavirus y graficó que se contabilizaban en agosto "5.500 casos por día y en la última semana hubo 2.800".
"Esto no es el clima, ni el azar, sino el trabajo permanente del Gobierno de Alberto (Fernández), al que acompañamos desde la provincia y los municipios", describió.
Aclaró que, si bien no se le está "ganando al virus", se están teniendo "resultados positivos contra todo lo que se dice".
"Trabajamos con mucha responsabilidad y esta inauguración nos muestra el horizonte. En la zona más productiva del país no le ganamos a la pandemia, pero la estamos aprendiendo a dominar con barbijos, lavado de manos y sacrificios inmensos de un pueblo que entendió que esto era para cuidarlo y no para molestarlo", subrayó.
Luego planteó que "muchos se preguntan cómo será la pospandemia" y apuntó: "Le estamos ganando a lo peor que se esperaba del coronavirus, pero estamos pensando en el futuro".
"Esta es la Argentina real, la de la producción, no la de la especulación o lo financiero. Se va a duplicar el tamaño de esta planta con una inversión de 4.500 millones de pesos", dijo Kicillof.
Por último, indicó que "gracias a las decisiones de Alberto, a los empresarios que acompañan, a los trabajadores, a los representantes sindicales y a los intendentes, estamos dando esa batalla y tendremos una provincia productiva, más desarrollada y una vida mejor para los y las bonaerenses".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Axel Kicillof, Coronavirus, economía, inversiones, Luján