En Nota al Pie, uno de los coordinadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Daniel Banega se mostró muy comprometido con la función que debe desempeñar. Estará a cargo del área junto a Leslie Soria, Ernesto Molina y David Domínguez.
Daniel Banega, comentó que "hemos tenido la oportunidad de conversar con el gobernador, el lunes por la tarde, sobre los objetivos que tenemos en pos de fortalecer la agricultura familiar, campesina e indígena de la provincia. El gran desafío es poder acompañar a cada uno de los productores departamentales y asistirlos".
"Hemos puesto a disposición del Gobierno de la Provincia esta secretaría que viene a facilitar herramientas para los pequeños y grandes productores y el compromiso para trabajar en conjunto con cada uno de los estamentos de la provincia, ministerios y principalmente con los intendentes para poder asistir y acompañar a cada uno de los productores", añadió Banega.
En diálogo con la Radio Pública, Banega lamentó que durante la gestión presidencial de Mauricio Macri no se le haya dado importancia a la Agricultura Familiar, lo que ha significado un retroceso en este ámbito. "Fueron más de 26 técnicos dados de baja durante la gestión anterior", afirmó el nuevo Coordinador. Esto, sumado a la baja de los recursos, redujeron la posibilidad de llevar adelante los proyectos que se habían pensado para este sector del país.
En estos casi 11 meses de gestión de Alberto Fernández, el cambio ha sido rotundo. "Ya se ha tomado la decisión de incrementar el presupuesto para esta Secretaría, y el desafío nuestro es poder llegar con cada uno de nuestros técnico a todo el territorio sanjuanino", así sintetizó este gran desafío que asumen.
Además se dio a conocer que un gran número de los técnicos despedidos durante los 4 años que pasaron, se están reincorporando a sus puestos de trabajo.