El presidente Alberto Fernández aseguró que estará presente en la ceremonia de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo domingo en el Congreso Nacional, donde el mandatario electo Javier Milei jurará ante la Asamblea Legislativa.
El jefe de Estado sostuvo que "es lo que corresponde, uno no es demócrata según le gusten los resultados de las elecciones, uno simplemente es demócrata y uno respeta las instituciones. Lo voy a hacer porque corresponde".
Además, aseguró también que "hay que dejar de pensar en los nombres que circulan desde el 2003 para esta nueva etapa", y pidió "dejar abierta la puerta para otros dirigentes".
A su vez, se refirió al futuro del peronismo como oposición y consideró que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "no sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos, es la verdad, lo digo con todo respeto".
"Axel administró bien, y además fue muy honrado, muy honesto en la forma de trabajar, muy transparente. A mi juicio es un hombre criterioso, más allá de que no comparto algunas miradas que tiene sobre la economía, el rol que le va a tocar a él no lo se, depende de él", evaluó Alberto Fernández.
En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, se refirió a su futuro político y su rol como titular del PJ nacional.
“Yo soy un hombre de la política, toda mi vida hice política y seguiré haciendo política.No sé si seré candidato de vuelta. Yo no vivo de la política, soy un abogado que tiene su estudio, diez años estuve sin tener un cargo público y estoy pensando en otras cosas hoy en día, en cómo vivir. Uno nunca se va de la política”, sostuvo.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Panorama Nacional de Noticias