El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó en Tucumán, donde participó de la asunción del gobernador Juan Manzur, que "vamos a enfrentar un tiempo complejo" y llamó a "garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos". También se refirió a la necesidad de atender a la “educación pública” la cual “fue muy descuidada y maltratada" en los últimos años, y exhortó también a "recuperar la salud pública". Fernández, no dejó de referirse a la pobreza y lamentó: “En este país que se jacta de producir alimentos para 400 millones de personas no se pudo ir al auxilio de 15 millones de personas pobres que están necesitando de una alimentación adecuada”.
El presidente electo, Alberto Fernández, habló este martes al mediodía en Tucumán, al asumir como gobernador el electo Juan Manzur. Quien conducirá los destinos del país desde el 10 de diciembre llamó a recuperar la educación pública y la salud. “La Argentina de hoy es una Argentina con muchos problemas, que no sólo están dados por la deuda externa, sino también por instituciones básicas que todos los argentinos necesitamos que funcionen”.
Fernández no se olvidó de sumar a la recuperación, “los derechos de quienes trabajan”, indicó y al mismo tiempo expresó: “Si alguien nos hizo diferentes en América Latina es que siempre garantizamos el derecho a los que trabajan, el derecho a educarse y el derecho a la salud pública, y hace cuatro años vienen insistiendo que para que Argentina progrese hay que quitar esos derechos, y no conozco ninguna sociedad que se haga fuerte perdiendo derechos”, aseveró.
En su discurso, Fernández aseguró que “vamos a enfrentar un tiempo complejo, porque tenemos que garantizar todos esos derechos y tenemos que poner en marcha a la Argentina”, indicó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Tucumán