El presidente electo Alberto Fernández volvió a descartar un default de la deuda externa. En una entrevista con la Radio “Con Vos”, dio a entender que no pedirá el saldo del crédito que el FMI le otorgó al gobierno del actual presidente Mauricio Macri.
Ese empréstito, recordemos, fue de 57 mil millones de dólares, de los cúales faltan transferir 11 mil.
ALBERTO:" La primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero. Hay un acuerdo que dice que Argentina va a recibir unos 57 mil millones de dólares, y nos han dado hasta acá 45 mil millones, queda en el rededor de 11 mil (porque hay diferencia que se pierden en comisiones de este tipo de transacciones). Hay un punto en donde vos decís “tengo un problemón y voy a ir a pedir 11 mil millones más para agravarlo?” Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar".
A todo esto, el economista Marco Lavagna confirmó que estará a cargo del INDEC, la agencia oficial de estadísticas de la Argentina.
En Twitter, agradeció el ofrecimiento del puesto a Alberto Fernández, quien asumirá la presidencia el 10 de diciembre.
Lavagna, cabe señalar, pertenece a un espacio político distinto al del mandatario electo, algo que analistas elogiaron como un fortalecimiento de la independencia del organismo.
El futuro jefe del INDEC también felicitó al director saliente Jorge Todesca por, dijo en redes sociales, haber “alcanzado la objetividad y rigurosidad”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?