El presidente Alberto Fernández participó en el acto de cierre en homenaje a los trabajadores desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, al cumplirse el próximo 24 de marzo 45 años del golpe de Estado.
En en la ex Escuela de Mecánica de la Armada, Fernández afirmó que “el pasado debe estar presente para que seamos mejores" y pidió que en cada aniversario "recordemos francamente el horror que vivimos, manteniendo viva la memoria”.
“Un 24 de marzo hubo un quiebre moral en la Argentina, y nunca debemos dejar de repudiarlo ni olvidarlo, porque hacerlo sería un pecado”
“Es muy importante que la dirigencia sindical sea parte del recordatorio de la peor tragedia que vivimos. Desaparecieron de la tierra decenas de argentinos, mucho de los cuales eran trabajadores” expresó el Jefe de Estado, acompañado por integrantes de los organismos de derechos humanos y dirigentes sindicales.
En otro orden, el mandatario llamó a la lucha por la conciliación de más derechos, asegurando que “los argentinos fuimos mejores cada vez que ampliamos derechos". "Son muchas las muestras: la gratuidad de la universidad el derecho a vacaciones, los derechos laborales, el derecho a la identidad. Todos son luchas que hemos ganado a lo largo de la historia", enumeró.
“Todos tienen derechos a crecer y desarrollarse en condiciones dignas. Los que hoy no están acá y los que recordamos, pelearon por una sociedad más justa”
"Seguiremos ampliando derechos, cada día estamos más convencidos en seguir haciéndolo”, subrayó.
Sobre el cierre, Fernández destacó el desempeño realizado por gran parte de la sociedad en mantener viva la memoria, resaltando el rol que cumplieron las Madres y Abuelas en ese objetivo: "En cada madre hay un ejemplo de vida, y todos los días, sobre todo los 24 de marzo, hay que recordarlo".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Museo Sitio de Memoria ExESMA