El presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno "frenó un colectivo que iba hacia el precipicio" y ahora debe "administrar el caos", al sintetizar la situación en la que recibió el país, y pidió que "se dejen de macanear" porque "no hay congelamiento" en las jubilaciones.
Tras la sanción de la ley de Solidaridad Social, también mencionada como de emergencia económica, Fernández aclaró que "lo único que cambió fue el cálculo de actualización" de los haberes del sistema jubilatorio.
También aseveró, en una entrevista por América TV, que "frenamos un colectivo que iba hacia el precipicio", que asumió con una "situación un poco parecida" a la de 2001 y que solicitó facultades especiales para "administrar el caos".
Asimismo, el primer mandatario anunció que "en marzo va a haber un aumento para todos" los adultos que componen el sector pasivo.
Fernández aseveró que "no estoy congelando nada" respecto de las jubilaciones y añadió que "en diciembre hubo un aumento, en diciembre y enero dimos dos aumentos y en marzo habrá otro para todos" los pasivos.
"En diciembre fue el 9% para todos. Y a las mínimas les dimos un adicional de 5.000 pesos en diciembre y otro adicional en enero. Y en marzo va a haber un nuevo aumento para todos", enfatizó.
Etiquetas: Alberto Fernandez