Así lo dijo al exponer en Roma durante la segunda sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20, cuya temática fue "Cambio Climático y Medio Ambiente".
El mandatario argentino insistió en destacar la prioridad en "avanzar en acuerdos sostenibles en materia de deuda externa" e "identificar los avances en tecnologías limpias como bienes públicos globales".
"Sin multilateralismo ambiental estaremos corriendo todos hacia el abismo", advirtió Fernández, y sostuvo que "la justicia ambiental requiere justicia financiera global".
"Sin financiamiento sostenible no habrá desarrollo sostenible", afirmó, a la vez que señaló que "los recursos para la implementación del Acuerdo de París siguen siendo insuficientes, especialmente para los países más desfavorecidos".
En esa dirección, el jefe de Estado consideró que "son los países desarrollados quienes más se beneficiaron del uso intensivo de los recursos ambientales del planeta durante los últimos siglos" y por eso hizo hincapié en que resulta esencial "el concepto de responsabilidades comunes pero diferenciadas".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Cambio Climático, Cumbre G20