El presidente Alberto Fernández señaló hoy que en materia económica "no existe una contradicción" con la visión que tiene Cristina Kirchner sobre esas cuestiones, en especial sobre la negociación en marcha con el FMI para reprogramar los próximos vencimientos con ese organismo, y remarcó que "la deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable".
"No existe la contradicción, es una contradicción que siempre nos quieren imponer, porque hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas, que no son tales", subrayó el jefe de Estado esta mañana en declaraciones a Radio Del Plata, en el programa 'El Cohete a la luna' que conduce el periodista Horacio Verbitsky.
"Son formas de decir las cosas, modos de decir las cosas, pero que en lo sustancial representan exactamente lo mismo", señaló Fernández en referencia a las definiciones realizadas por la vicepresidenta y titular del Senado durante una visita a la localidad bonaerense de Las Flores, el 24 de marzo último.
Además, en la noche de ayer, sostuvo que su antecesor, Mauricio Macri, "tendría que pedir perdón al país" por el "daño incalculable" que causó por el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El país "quedó aislado cuando dejaron de prestarle plata y salieron corriendo al Fondo por un préstamo inusual en monto y en tiempo de repago", remarcó el jefe de Estado sobre el acuerdo del gobierno macrista con el organismo multilateral, y por lo que consideró que el expresidente debe "pedir perdón" al país porque "el daño que le hizo es incalculable".
Fernández remarcó sin reestructuración "el año que viene hay que pagar 18.000 millones de dólares al Fondo y en 2023 unos 19.000 millones de dólares".
Por ello, el presidente pidió a Macri que "se dé cuenta del desastre que ha hecho" al considerar que que "no fueron errores, sino que hicieron lo que creían, aun a costa de postergar a la Argentina".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Servicio Informativo