Presidente de la nación Día de las Mujeres Trabajadoras

Fernández: “Me da vergüenza que una mujer sufra violencia de género”

El Presidente de la Nación encabezó el acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y destacó en el mismo que “no vamos a ser una buena sociedad hasta que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades. Tenemos que hacer mucho, pero lo primero es respetar y poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina”.

 

“Me da vergüenza que en la Argentina una mujer sufra violencia de género y debemos entender de una vez por todas de que eso no puede estar sucediendo, por lo que hay que denunciar y no tolerar a los violentos”, expresó Fernández tras llamar a la reflexión por una sociedad más igualitaria.

Asimismo, reivindicó las figuras femeninas de Juana Azurduy, “quien defendió el norte argentino como el más valiente de nuestros generales”, la de Macacha Güemes, “quien acompañó a su hermano, Martín Miguel de Güemes, hasta la muerte para garantizar la libertad de este pueblo”, y la de Eva Perón, “abanderada de los humildes y  un ejemplo que se volvió inmortal en nuestras almas”.