El presidente Alberto Fernández sostuvo durante su participación en la cumbre entre la Unión Europea y la Celac este lunes que "sabemos que nuestras sociedades crujen cuando el mercado excluye y el Estado no encuentra mecanismos de integración y participación", y añadió que "la Unión Europea no escapa de esta realidad". El mandatario también destacó que "América Latina y el Caribe es una región marcada por profundas brechas socioeconómicas".
Fernández dijo que "América Latina y el Caribe es una región marcada por profundas brechas socioeconómicas, donde millones de personas enfrentan la pobreza y la falta de acceso a servicios básicos".
Lo afirmó en su alocución en la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Bruselas, Bélgica.
Fernández ingresó a las 15.56, hora local (10.56 de la Argentina)y fue recibido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y el presidente de España y titular del Consejo de la Unión Europea, Pedro Sánchez.
El avión que trasladó al mandatario y su comitiva había aterrizado en Bruselas a las 10.12, hora local (5.12 de la Argentina), tras una escala en Sevilla.
Fernández fue recibido allí por los embajadores argentinos ante la Unión Europea, Atilio Berardi Hueda, y ante Bélgica, Juan Carlos Valle Raleigh.
Etiquetas: Alberto Fernandez, América Latina, CELAC, Unión Europea