El presidente Alberto Fernández viajó ayer por la Paraguay para asistir durante esta jornada a la asunción del mandatario electo de ese país, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana. Anoche, participó de la cena de camaradería ofrecida por el actual presidente de Paraguay, Abdo Benítez, en honor de los Jefes y Jefas de Gobierno.
A las 8:30, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, Fernández asistirá a la sesión de toma de juramento del presidente electo y del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.
A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum, con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.
Tomarán parte también de la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.
Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.
La comitiva oficial que acompaña al mandatario argentino está conformada por la Primera Dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.
Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá este martes en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Abdo Benítez, Alberto Fernandez, asunción presidencial, paraguay, Santiago Peña