El presidente Alberto Fernández abrió hoy, el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa. Fernández dijo que dio las instrucciones “para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.
Entre balance y anuncios, el presidente dijo resaltó que "durante 2020 se redujo en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019", y destacó que el Estado recuperó "la capacidades de fiscalización que habían mermado durante la gestión que nos precedió".
Tras ponderar la Ley de Abastecimiento para garantizar que "los alimentos y artículos esenciales estén en la mesa de los argentinos", Fernández cuestionó a los sectores que "amasan fortunas especulando con los precios", por lo que ratificó el objetivo de "hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen".
También abogó por "una economía ética" de desarrollo social y territorial en función de un "equilibrio" que lleve prosperidad a todas las regiones del país, y no sólo al centro. Y mencionó un plan de diez medidas a futuro que incluyen la continuidad del plan Gas y el desarrollo de fuentes de energía hídrica y solar.
Otro punto destacado fue cuando destacó los logros alcanzados en materia de igualdad de género y llamó a hacer de la "lucha contra la violencia de género una política de Estado".
Durante su discurso propuso "un gran consenso contra la violencia de género" a la que calificó como "un delito intolerable".
Siga aquí el discurso completo