El Presidente al encabezó en la localidad bonaerense de Salliqueló la firma de contratos para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, obra que definió como "fundamental" para los hogares y la industria argentina, país que registra un "récord de producción de gas en la historia".
Asimismo, destacó que la Argentina cuenta con el potencial para oficiar de "proveedor de gas para todo el mundo", recurso que, recordó, se posiciona como "la energía de transición hacia las energías renovables", lo que significa "una oportunidad histórica y única".
"Si estamos en Argentina y tenemos gas, ¿Por qué lo vamos a pagar a precios internacionales?"
Además, señaló que esta obra le hacia falta a al país, y no a su gobierno; y consideró que en materia política quedó demostrado que "no todo es lo mismo".
En ese sentido, señaló que "no todo le interesa al capital privado", y recordó que "el Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo".
Por último, destacó que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner "se está pagando con los recursos que dieron las grandes fortunas de la Argentina a partir de la ley de aporte solidario".
"A esa grandes fortunas debemos darle las gracias también. No podríamos haberlo hecho sin la ley que impulsó Máximo (Kirchner) y que se sancionó cuando Sergio (Massa) presidia la Cámara de Diputados", dijo.