El presidente de la Nación encabezó el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ en la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo, y en el marco del día internacional del trabajador, el Jefe de Estado remarcó el rol que tuvo el peronismo para la construcción de una clase obrera dispuesta a reivindicar el significado de trabajar en sociedad, aportando al desarrollo y al crecimiento de la economía del país.
“El peronismo nació con el pueblo en las calles reclamando los derechos que nadie les había dado”
En ese sentido, Fernández señaló a la juventud peronista de la época como la clase luchadora y transformadora de paradigmas. “Disidentes en varios aspectos, pero coincidentes en los caminos para la construcción de la patria”, señaló.
“Nosotros creemos en la política como el verdadero instrumento transformador de la sociedad, por eso hay que convocar a los jóvenes de hoy, ya que el presente es suyo”, agregó.
En referencia a su gestión durante la pandemia, la autoridad nacional recorrió sus pasos por los distintos cargos más álgidos de su carrera, en las cuales se debió enfrentar diferentes adversidades.
“Con Néstor (Kirchner) tuve que hacer un curso acelerado de economía para afrontar la deuda que acorralaba al país y con Cristina me tuve que hacer experto en el campo. Lo que nunca esperé fue tener que afrontar una pandemia que asole al mundo entero. Esto es algo que atraviesa y arrasa de un modo despiado a la realidad”, expresó.
“De la noche a la mañana tuvimos que aprender lo que podíamos sobre el virus, siendo este un ser imperceptible a la vista humana y condicionador de las conductas sociales”
En esa misma línea, Fernández rescató el fin último que tuvieron las medidas tomadas durante el 2020. “Si no hubiéramos actuado, la situación sería terrible. Con el aislamiento inicial acondicionamos el sistema de salud, el cual venía siendo olvidado y maltratado, y ésto no es una opinión; empíricamente durante la gestión anterior volvió el sarampión y se pudrieron 16 millones de vacunas en galpones de la Aduana”, ratificó.
En otro tanto, el presidente planteó la necesidad de “preocuparnos y ocuparnos de que la educación llegue a todos y de seguir abriendo más escuelas y universidades a la par de aumentar la conectividad".
Además, continuar profundizando la igualdad y los derechos individuales, “algo que con la ministra Elizabeth Gómez Alcorta hemos ahondado, armando listas con igualdad de género y luchando contra la violencia de género”.
Y dejar de hacernos los distraídos con la cuestión ambiental, ya que "es un problema de hoy y va a ser el problema de las futuras generaciones si no hacemos algo al respecto".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Servicio Informativo