En el Dia Internacional contra la violencia, Alejandra Ciriza filósofa, docente, investigadora y miembro de #NiUnaMenos reflexionó sobre el 2020 y la pandemia y los alarmantes números de femicidios y violencia de género y dijo que "a diferencia de lo que podría pensarse, el lugar más peligroso no es la calle, sino la casa, que es el lugar de ejercicio de la violencia sexista, machista". y aclaró que igualmente "vamos por más, por la legalización del aborto, el aborto sigue siendo un crimen de clase, como lo ha sido históricamente", agregó.
En el programa "Colectivo nacional", Ciriza se quejó del presupuesto provincial destinado a erradicar la violencia de género "donde el presupuesto por mujer es 38 pesos anuales, este Gobierno neoliberal, conservador, brutal que quiso imponernos la supresión de la ley 7722, tiene un presupuesto feminicida".
Por otro lado, y respecto al patriarcado, el feminismo y la mirada de las nuevas generaciones, Ciriza señaló que "les hijes son grandes educadores, me parece que las nuevas generaciones... Que sean pequeñes no significa que no te puedan educar... te pueden enseñar muchísimo"
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: #25N, Alejandra Ciriza, Feminismo, patriarcado, violencia de género