El Jefe de Departamento de Conservación y Mantenimiento de Vialidad Rionegrina, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a las constantes quejas por el mal estado de los caminos vecinales y rutas provinciales de la Línea Sur. Aseguró que conservan, “la estructura de funcionamiento con los protocolos propios de los que nos dicta esta situación de salud que estamos viviendo” y que pese a los casos positivos detectados en los trabajadores viales, “seguimos manteniendo la operatividad”.
También habló sobre la crítica situación planteada por las históricas nevadas, lo que obligó a un esfuerzo mayor para recuperar los caminos.
Lezcano informó que parte del personal está de licencia y otra trabajando “en algunas rutas puntuales como en El Manso, Mallín Ahogado, Comallo y en la zona de (San Carlos de) Bariloche”.
En referencia al cronograma de trabajo proyectado para el mantenimiento de los caminos, dijo que este año será muy intenso, en especial sobre el enripiado y sobre rutas pavimentadas, “hay muchos proyectos de recuperación”, aseveró.
“La red de caminos rurales de la zona andina es muy extensa para abarcarla en poco tiempo”, reconoció, al tiempo que reveló que el trabajo es de manera conjunta con las autoridades de las localidades más pequeñas.