La producción del Sur de Mendoza en cuanto a sus frutales de carozo necesita que sus productores realicen las curas contra la grafolita.
Desde el ISCAMEN informaron que hasta el 19 de noviembre hay tiempo para realizar el pertinente tratamiento contra la grafolita, especialmente en durazneros, ya que no es tan imprescindible en el caso de la ciruela, según señaló desde la entidad rural en San Rafael el Ingeniero Mariano González.
“Es necesario consultar el pronóstico del tiempo antes de cualquier cura ya que si se hace el tratamiento y después llueve, el productor sabe que el producto se lava y actualmente es altamente costoso en cuanto a lo económico”, expresó González.
El Ingeniero del ISCAMEN San Rafael aprovechó la ocasión para informar también, sobre la entrega de Difusores de Confusión sexual para la lucha contra la Lobesia Botrana.
“Estamos entregando Difusores, principalmente en Las Paredes, donde queremos abarcar todo el distrito, entonces los productores del lugar que aún no los hayan retirado, que por favor se acerquen por las oficinas de ISCAMEN, Avenida Mitre 5.400, en Cuadro Nacional, de 07:30 a 12:30, con el RUT y fotocopia del DNI. El resto de los productores, los de otros distritos, los vamos a ir llamando por teléfono, porque son más puntuales los focos”, resumió Mariano González.
Etiquetas: alerta, Grafolita, Iscamen, productores