El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la zona de la Ciudad y gran parte de la provincia de Buenos Aires, junto a localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y San Luis.
Además, el organismo informó que rige un alerta amarillo por tormentas para el sur bonaerense, norte de Entre Ríos, casi toda la provincia de Santa Fe, la zona sur de Santiago del Estero, este de Córdoba, sur de San Luis y Mendoza y el sector oeste de La Pampa.
Para las regiones con alerta naranja, que significa "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", el SMN prevé tormentas localmente fuertes o severas.
"Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En este caso, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicó el organismo.
Con respecto al alerta amarillo, que se emite por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN prevé tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
"Se espera que las mismas estén acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local", precisó..
Por último, el organismo emitió un alerta amarillo por vientos para la zona cordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca.
Etiquetas: AMBA, Clima, Servicio Meteorológico Nacional