El embajador argentino en Venezuela Oscar Laborde, quien compartió una amistad con el ex presidente Raúl Alfonsín, recordó al líder de la UCR y dijo que fue "esencialmente un democráta con fuertes convicciones".
"Ganó y perdió elecciones, pero esencialmente fue un demócrata con fuertes convicciones. En su momento me transmitió sus pena por no haber podido hacer todo lo que quiso. Me hablaba de las limitaciones de su mandato", expresó.
Laborde criticó además las declaraciones que hizo el candidato de Javier Milei acerca de Alfonsín: "Pretende ir disolviendo los partidos políticos, o los movimientos nacionales. Hay una tendencia fuerte en América Latina hacia ese lugar. Y la cuestión es que quede un dirigente, manejable o acosado".
"Allí hay una intención de atacar a los pilares de esta democracia. No se sabe cuál es la intención de Milei, quizás denostar a todos los símbolos de la democracia", agregó.
Por último el funcionario se refirió al mote de Argenzuela, palabra o término que muchos sectores y periodistas usan para hablar de lo que consideran está mal en el país: "Son siempre los mismos y lo hacen desde hace años. Hay un bloqueo gigantesco sobre Venezuela, pero a pesar de eso el país funciona. La vida continúa con el bloqueo, pero no se desmorona como vienen vaticinando hace años algunos".
Etiquetas: a 40 años del triunfo de Alfonsín, Oscar Laborde, Raúl Alfonsín, Venezuela