Haydée Aguilar es una maestra jubilada y vive en Neuquén y a la que le llegó el turno para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
Decidió celebrarlo con un mensaje de agradecimiento a Alberto Fernández y Cristina Fernández.
En diálogo con Encuentro Nacional Haydée contó que fue a la cita con una remera que tenía dos leyendas; en el frente “¡Gracias, Alberto, por envenenarme!” y en la espalda ¡Gracias, Cristina, por inyectarme el chip... de la VIDA!”.
La docente contó que lo hizo para ayudar a generar conciencia de la importancia de vacunarse: "Hay mucha gente que tiene miedo de vacunarse por lo que dicen algunos medios"
"Se ha hecho una campaña sistemática de intimidación a través de la pandemia de búsqueda de un clima de catástrofe de promover muerte; antes de la vacuna sólo teníamos la cuarentena y se atacó la cuarentena para que la gente se contagiara".
"Hubo políticas muy crueles de parte de algunos políticos es inmoral, conozco gente que ha muerto por no querer vacunarse"
"Somos muchos los que no coincidimos con los discursos dominantes y un pequeño gesto que contradiga ese criterio dominante y confronte esos discursos, abre una ventanas de comprensión y hay más gente que se anima a contradecir a esos discursos dominantes".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia