Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Entre Ríos, destacó el positivo fin de semana largo que se vivió en la provincia, donde circularon alrededor de 100 mil turistas. Además se registró un movimiento económico cercano a los 490 millones de pesos y las reservas hoteleras superaron el 90 por ciento. “Son números que ayudan, en un proceso de recuperación del sector turístico”.
Irazusta, informó que unas 100 mil personas ingresaron a la provincia en plan de descanso durante este fin de semana largo, lo que generó un movimiento económico cercano a los 490 millones de pesos. La estadía promedio se calculó en 2.3 noches, y la ocupación de camas hoteleras y extrahoteleras rondó el 92 por ciento.
Villa Elisa, Colón, Federación, Gualeguaychú; fueron los lugares elegidos mientras que sobre la Costa del Paraná, Victoria fue el destino con mayor movimiento y le siguió Paraná, Villaguay y Gualeguay. “Estamos en un momento con necesidad de salir, y eso hace que nuestra provincia sea una de las más elegidas”, dijo Irazusta.
El funcionario provincial, también habló sobre la segunda edición del Previaje, lanzada durante el fin de semana y aseguró que se trata de una “metodología que permite retroalimentar el sistema”.
Etiquetas: Gastón Irazusta, Turismo