Néstor Álvarez es el Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), perteneciente al ministerio de Obras Públicas de la nación. Hoy participó de la recorrida que realizó por Bahía Blanca, junto al titular de la cartera, Gabriel Katopodis.
"Es muy importante para nosotros estar hoy en Bahía, acompañando al ministro Katopodis para firmar los convenios de hoy. En el caso del ENOHSA estamos firmando por 200 millones de pesos que significan obras de agua y cloacas para 9 barrios de la ciudad. Son casi 7 mil beneficiarios directos en esta primera etapa. Es un trabajo que venimos articulando con los legisladores del Frente de Todos de Bahía Blanca, el intendente Gay y Federico Susbielles, desde el Puerto. Hemos podido llegar a un acuerdo junto a todos los actores políticos de la ciudad cuales van a ser los barrios".
"Es una primera etapa, los indices de cobertura de la ciudad son bajos. ABSA nos pasó un número de 75% de cobertura de agua y un 60% de cloacas, por que hay mucho por trabajar. En este trabajo conjunto, en Bahía Blanca nos hemos puesto de acuerdo que las obras de expansión las va a hacer ENOHSA con la municipalidad y las obras estructurales las hará la provincia de Buenos Aires con un crédito".
El ex intendente de Guaminí, remarcó que estas obras "están enmarcadas en el programa Argentina Hace, tiene la pata de generar empleo, el movimiento económico y cambiar la realidad de la gente".